Ludoteca de papel.


Domino de multiplicación.

Tabla del  2 en una hoja

DESCARGAR JUEGO AQUÍ

Domino de sumas y restas, de varios niveles de complejidad.



DESCARGAR JUEGO AQUÍ


En nuestro caso hemos construido unas plantillas que permitirán jugar al dominó:

Uno de sumas y sus resultados y otro inverso que lleva primero el resultado y después la suma, puedes jugar con cualquiera de ellos independientemente o mezclarlos.
Otro de sumas equivalentes.
Dos de restas equivalentes, el primero hasta el nueve y el segundo hasta el veinte.




Les presento un juego sencillo de cartas que he elaborado para repasar los números del 1 al 9. En esta entrada se podrán descargar las instrucciones del juego y las cartas para imprimir.

PARA QUE SIRVE
Sirve para que los niños solos o con un adulto, puedan jugar y de esta forma aprender y repasar los números del 1 al 9: su grafía, asociarlo a la cantidad y ordenar los números de mayor a menor.

DESCARGAR JUEGO AQUÍ.



Les presento un juego de cartas que he elaborado para repasar las tablas de multiplicar. En esta entrada se pueden descargar las instrucciones y las cartas para imprimirlas.

Para qué sirve
Sirve para que los niños solos o con un adulto puedan jugar y de esta forma repasar las tablas de multiplicar. Además, permite que si no se han estudiado todas las tablas, se juegue solo con las cartas de las tablas que deben repasar.

DESCARGAR JUEGO AQUÍ.



Les dejo un juego de la Oca que he elaborado para repasar con niños de Infantil y Primero de Primaria las vocales (mayúsculas y minúsculas) los números y las formas geométricas.

La forma de jugar es igual que en la Oca tradicional: se tira el dado y cada vez que caen en una casilla deben acertar la letra, número o figura que aparece. Si acierta se mantiene en la casilla, si falla, vuelve a la casilla de salida o retrocede 3 casillas.

Si cae en una casilla con “Oca”, dirá “de oca a oca y tiro porque me toca” y volverá a tirar con el dado.

Si lo amplían a tamaño A3 y lo colorean queda mejor. Espero que les ayude.

DESCARGAR JUEGO AQUÍ.

Fuente: http://familiaycole.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario