Más actividades.





Proyecto: re descubriendo mi creatividad.





El presente proyecto va dirigido especialmente a padres e hijos que se educan en casa y recién están comenzando, se están “desintoxicando” del sistema, de las estructura sobre todas las cosas.
Que lo disfruten en familia.

CUADERNILLO


Colección "Creciendo con valores" : La gallina sabia.

Cuentos Infantiles, Descargables, Edades:4 a 6 años, Edades:7 a 9 años, Enseñanza de valores humanos, Entretenimiento.
Esta colección “Creciendo con valores” intenta abordar los valores humanos, desde un cuento, una historia, en especial partiendo de una animación o película para que los niños no solo se diviertan sino para que sepan que hay enseñanzas también en las imágenes gráficas y no solo entretienen.
Les ofrecemos este hermoso cuento “La gallina sabia” para trabajar con niños desde los 4/5 años hasta los 6/7 años.
Las actividades no son solo para trabajar comprensión en general sino que a su vez los niños aprendan valores, tema que hay que trabajar de continuo en estos tiempos.
Es una manera divertida de aprender jugando.







LAS AVENTURAS DE CHATRÁN

Al momento de elegir una linda película de animales para niños esta“Las aventuras de Chatrán” es una opción muy linda, simpática y divertida.
También nos sirve como un lindo momento recreativo y de paso nos puede ser de utilidad, como disparador para trabajar posteriormente con los niños.
Los temas que podemos desarrollar desde la misma son sobre los animales de la granja, los animales salvajes y los valores como la amistad.



Les facilitamos algunas actividades para trabajar con la película para las siguientes edades:


ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 7/8 AÑOS


ENTRETENIMIENTOS CAMPEROS.


Les dejamos una actividad muy divertida y dinámica para trabajar con niños de todas las edades.
El cuadernillo es instructivo e ilustrativos sobre los entretenimientos campestres de nuestros GAUCHOS y al final podrán encontrar las actividades sugeridas.
¡Que lo disfruten.!



INICIACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN.

Compartimos en esta oportunidad un cuadernillo para los niños que comienzan el camino de aprender a multiplicar. Partiendo desde sumas sucesivas hasta ir de a poco comprendiendo el concepto de la nueva operación.


CUADERNILLO


COLECCIÓN SEMILLA DE VIDA: CUENTO DE NAVIDAD.

Los picapiedras carteles JenyKaulitz89 desmotivaciones


Les ofrecemos una linda y simpática versión sobre el famosísimo “Cuento de Navidad” de Charles Dinkens, representada por  los simpáticos y divertidos “ Picapiedras”.
Acompañamos un imprimible con sugerencias de actividades muy libres y un cuento para cerrar la reflexión final.
Espero lo disfruten y si realizan alguna de las actividades nos gustaría nos contaran el desarrollo como el resultado.


CUADERNILLO


COLECCIÓN “SEMILLA DE VIDA”: “LAS ELECCIONES”

Continuamos con la colección “Semilla de vida” en donde procuramos plasmar historias con valores que nos permitan reflexionar en familia y hacer una lectura profunda de los actos de la vida, con el objeto de llegar a ser cada día mejores personas desde el reconocimiento de nuestros errores para poder llegar a enmendarlos.
La historia que les presentamos se llama “Las elecciones” (Pobre Helmer) de la serie “La familia Ingalls”, no les adelanto la temática que aborda para que disfruten desde ahora.



Las actividades que les ofrecemos al final del presente artículo son solo sugerencias, todas verbales, pero no por ello de poca importancia educativa, pues cuando vean el capítulo verán la riqueza de contenido que nos ofrece en muchos aspectos.
El materia puede ser utilizado para todas las edades con diferentes resultados sobre lo que puedan expresar los niños al respecto, pero no significa que no comprendan, yo lo he visto con mis niñas y la más pequeña tenía en ese momento 4 años. Les puedo asegurar que con su corta edad entendió muy bien la trama de lo que estaba viendo y lo que no comprendió sencillamente lo preguntó.
Espero les guste y esperamos comentarios sobre lo que han vivido junto a sus niños con esta actividad.



FOLIO PARA TRABAJAR CON LIBROS VIVOS.

Les presentamos un sencillo folio para trabajar con los niños y los libros vivos.
Lo ideas es leerles a los niños, dejarlos “absorber” lo que ellos necesitan saber, que se les prenda la luz de intriga para investigar y aprender más cosas sobre lo que el libro o texto vivo les inspire.
Pero cada familia puede trabajar los contenidos de una manera libre y el siguiente folio es más para los padres y niños que están recién comenzando a transitar por el camino de desintoxicación escolar.




Cada familia es un mundo y puede adoptar las técnicas que les resulten más cómodas para los niños en su aprendizaje.
El mismo está planteado desde lo que el niño sabe sobre el animal, paisaje, etc. que platea la historia que vamos a leer, para que después pueda comparar con la información que les fue brindado.Este procedimiento lo utilizamos como apoyo, a sus saberes, a su autoestima.
Para los más pequeños se pueden utilizar el dibujo y la escritura del nombre del animal, persona, paisaje etc. que la historia trata.

CUADERNILLO


Gramática en casa  “El artículo”


Actividad para iniciar a los niños en los primeros pasos sobre gramática, las mismas son detalladas y claras para su fácil comprensión. Pronto seguiremos compartiendo más material sobre gramática.
Para niños de 7 a 9 años.




CUADERNILLO


NUESTRO HOGAR: TODOS A AYUDAR.



El imprimible que hoy les ofrecemos toca el tema de los quehaceres domésticos y la participación de los niños en los mismos, sobre el valor del trabajo, la ayuda, la solidaridad y sus sentimientos al respecto.
Las actividades parten de un con un texto de disparador, están orientadas para dos franjas de edades que van de los 5/6 años y la otra de los 7/8 años.
Y como novedad están divididas en ACTIVIDADES “TRADICIONALES” (estructuradas) y en ACTIVIDADES LIBRES/ESPONTÁNEAS (son actividades que pueden ser sugeridas por los padres a los niños y dejarlos hacer).
Esta nueva forma de presentar las actividades es para que los padres que recién comienzan a transitar el camino de educar en casa puedan ir ensayando el trabajo más libre y menos estructurado, conducido como es el que se implementa en las escuelas.



CUADERNILLO


ANALIZANDO Y PENSANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

Les acercamos una divertida actividad para aprender a entender las tablas de multiplicar a través de un análisis de las mismas.
Les será de utilidad a los niños para comprenderlas como para recordarlas sin mayores dificultados.
Al final del cuadernillo encontraran las respuestas de las oraciones que deben completar al finalizar cada tabla, pues la idea es que los niños aprendan pero sobre todas las cosas comprendan.



CUADERNILLO



BUENOS HÁBITOS, COSTUMBRES Y CUIDADOS.


Les acercamos un lindo e instructivo cuadernillo sobre buenos hábitos, costumbres y cuidados que deben tener nuestros niños y ejercitar siempre.
Es divertido, práctico, dinámico y sobre todas las cosas autoreflexivo.
Recalcamos que el presente cuadernillo es útil para “recordar” y reflexionar sobre los temas ya citados, pero que siempre los mismos son y serán efectivos practicándolos en la vida diaria con los niños y en familia.




CUADERNILLO


“PEDRO Y EL LOBO” ACERCANDO A LOS NIÑOS A LA MÚSICA CLÁSICA.




La siguiente propuesta didáctica es musical, para que los niños comiencen a conocer de una manera divertida como original y creativa la música clásica, la orquesta y sus instrumentos.
La misma parte del famoso cuento musical “Pedro y el lobo” creado con el fin de acercar a los niños a este tipo de música.
Hemos hecho una recopilación de material para que puedan trabajar con los niños en su casa de una manera divertida y dinámica.
Les presentamos tres versiones del cuento para que puedan trabajar, una solo de audio, otra con la orquesta y el narrador y la tercera el dibujo animado.
Acompañamos a las versiones con tres cuadernillos, el primero es para trabajar con los niños sobre los instrumentos , los personajes  y argumento del cuento, el segundo ya para entrar directamente en la temática musical, sobre la familia de los instrumentos, la orquesta, la identificación de los mismo solo por su sonido y el tercer cuadernillo es para los padres, es informativo sobre los datos del autor y la obra para que les cuenten a los niños pudiendo de esta manera cerrar un ciclo completo de aprendizaje.
Recuerden que las actividades siempre son abiertas y permiten cambios como agregados.



VERSIÓN AUDIO



VERSIÓN AUDIO VIDEO



VERSIÓN ANIMADA


Les dejamos un enlace de la metodología de trabajo de Charlotte Manson para quienes deseen seguirlo.

CUADERNILLO PARA TRABAJAR EL CUENTO

CUADERNILLO PARA TRABAJAR CON LOS INSTRUMENTOS

CUADERNILLO GUÍA INFORMATIVA PARA PADRES



DÍA DE LA TRADICIÓN: CUADERNILLO PARA COLOREAR.

Para el día de la TRADICIÓN les facilitamos, tanto a padres como a docentes,  un par de cuadernillos para que coloreen los niños más pequeños.
Permitiendo de esta manera acercar a los niños a nuestras TRADICIONES, para enseñarles a quererlas, valorarlas, defenderlas y difundirlas.
Sigan atentos que seguiremos subiendo más material sobre la temática.




CUADERNILLO


Aprendemos la letra M

Les ofrecemos un archivito con actividades para los más pequeños que están comenzando a conocer las letras, en este caso es la letra M.
Son actividades con lindas imágenes y divertidas.



CUADERNILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario